En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la responsable del área institucional, Elena Cortés, Valderas dijo que si el presidente de la Junta no está de acuerdo con la tasación de los solares realizada por el Gobierno central, "nosotros tampoco nos fiamos del tasador que viene de la mano de la Junta porque Griñán tragará con lo que finalmente le diga José Luis Rodríguez Zapatero, aunque quiera vestir el santo con un nuevo tasador".

En esta línea, el máximo dirigente de IULV-CA consideró que en Andalucía se ha pasado de la "deuda histórica" a la "vergüenza histórica" debido a la "incapacidad y a los errores" del Gobierno que dirige José Antonio Griñán. "La deuda histórica hoy está más presente que nunca, pese a que los socialistas dijeran hace meses que ya era historia", agregó.

Valderas, que recordó que su formación ya dijo que el cobro en solares de la 'deuda histórica' era un "mal invento y una mala solución", afirmó que IULV-CA seguirá insistiendo en que el cobro de los solares se realice en metálico.

Por su parte, Elena Cortés le pidió al Gobierno de la Nación que, en vez de "encasquetar" a la comunidad estos solares, "los venda y nos dé el dinero para que los andaluces no tengamos que hacer de gestores inmobiliarios".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.