En rueda de prensa, Moreno afirmó que "todos los que estamos en contra" de que el silo nuclear se instale en Castilla-La Mancha "apoyamos la manifestación". En este sentido, el diputado regional reprochó a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que en su día votara en contra de sus propias palabras y ahora "no sabemos si van o no van, quién va o no va".

"Cospedal dice que el PP de Castilla-La Mancha no va a la manifestación. ¿El PP de Guadalajara es del PP de Castilla-La Mancha?. Nos tienen en la más absoluta de las desorientaciones", apuntó Moreno, quien aconsejó a los 'populares' que deberían tener un discurso "único" y no mantener esta "esquizofrenia" que demuestra que Cospedal "no tiene proyecto político y no es de fiar".

Al hilo, el portavoz del PSOE en las Cortes lamentó que Cospedal sólo quiera "arañar votos", al tiempo que mantuvo que la presidenta de los 'populares' "no tiene alergias a las pancartas" puesto que a Madrid va a todas las manifestaciones. "En Talavera no pudo estar, ahora tampoco puede estar en Guadalajara, pero en Madrid para estar detrás de las pancartas y hacerse la foto, sí", agregó.

Por ello, pidió al PP que se aclare y aseguró que la imagen que está dando Cospedal y su equipo es de "desorientación" tanto para los votantes como para los militantes del PP. A su juicio, el PP debe aclarar sus ideas y decir a la opinión pública "qué piensan y en qué están". Según afirmó, si Cospedal está en contra "no hay excusas" para estar con todos los castellano-manchegos diciendo "alto y claro" que "no queremos el ATC en Castilla-La Mancha".

Finalmente, Moreno se mostró seguro de que la voz de los castellano-manchegos se va a oír "muy fuerte" el sábado y conseguirá que no se instale el ATC ni en Castilla-La Mancha, ni en Cuenca ni en Guadalajara. "Estoy seguro de que ganaremos esta batalla", agregó.

Consulta aquí más noticias de Toledo.