Sverre Munck.Los primeros diez años de '20 minutos' han coincidido con el crecimiento de los diarios gratuitos en todo el mundo. 20 minutos es el periódico más leído en los tres países europeos donde se publica: España, Francia y Suiza. Solamente Internet ha crecido más rápidamente, en términos de ingresos, dentro del sector mediático.

¿Qué es lo que explica el crecimiento de '20 minutos'? Básicamente, tres factores:

Nuestros lectores son más jóvenes, más activos, con mejor nivel educativo y mejores consumidores que los de los periódicos tradicionales

Primero, que es un producto bien pensado, adaptado a los hábitos de lectura de la población activa; que coexiste con los demás productos de prensa y que está pensado y elaborado para responder a las necesidades de nuestros lectores: relevante, neutral, útil y fiable. Segundo, que se trata de un modelo innovador de distribución, que asegura alcanzar, mejor que ningún otro medio impreso, a nuestro público objetivo definido: la población urbana activa. Nuestros lectores son más jóvenes, más activos, con mejor nivel educativo y mejores consumidores que los de los periódicos tradicionales. Y, además, están divididos por igual entre mujeres y hombres. Finalmente, el éxito de nuestro producto se debe también a que nos hemos ganado la confianza de nuestros anunciantes. Han comprendido y comprobado que 20 minutos es un periódico donde pueden promocionar sus productos con la confianza total de que serán vistos por más de 2,4 millones de lectores diarios, día tras día.

Ninguno de nuestros logros habría sido posible sin el esfuerzo constante de todos nuestros empleados, que ha sido recompensado con el hecho de convertirse en el diario impreso de información general más leído en España desde hace más de tres años, al mismo tiempo que 20minutos.es es hoy la tercera web de noticias más leída en la Red.

20minutos.es es hoy la tercera web de noticias más leída en la Red

Por su lado, Schibsted, el grupo mediático noruego que publica 20 minutos, es un grupo multinacional, fundado en 1839, y extendido a más de 20 países. Los periódicos clásicos de pago están presentes en nuestro grupo desde su origen, pero hoy somos muy activos tanto en la prensa impresa de pago y gratuita como en los medios on-line y en otras fórmulas editoriales.

Además de ser líderes en la prensa gratuita en España, manejamos cuatro sitios web que son también líderes de clasificados: infojobs.net, segundamano.es, fotocasa.es y coches.net. Como representante de Schibsted, en este Décimo Aniversario quiero transmitir nuestra gratitud a todos los que han hecho posible este éxito.