Art Madrid cierra su quinta edición con un 20% más de visitantes

  • A pesar de coincidir con otras importantes ferias de arte, los visitantes de Art Madrid han crecido en número.
  • También aumentó el número de ventas a coleccionistas privados.
Una de las obras expuestas en Art Madrid, de Pamen Pereira y la galería Trinta.
Una de las obras expuestas en Art Madrid, de Pamen Pereira y la galería Trinta.
PAMEN PEREIRA / ART MADRID
Una de las obras expuestas en Art Madrid, de Pamen Pereira y la galería Trinta.

La feria Art Madrid cierra su quinta edición con un aumento del veinte por ciento en el número de visitantes, que asciende a 37.000, y un incremento de sus ventas con respecto al año pasado, apuntó este lunes la organización en un comunicado.

Celebrada dentro de la Semana del Arte de la capital, por lo que ha coincidido con la celebración de Arco, Just Madrid y Feria DEARTE, Art Madrid destacó también el gran aumento de las compras de coleccionistas privados, interesados especialmente en el arte español contemporáneo.

La organización de Art Madrid se mostró satisfecha por el resultado de su programa Young Art, con el que apuesta por artistas y galerías jóvenes, ya que "una parte importante de las ventas se ha dirigido hacia ellos", dice el comunicado. En esta cita han estado presentes 65 galerías, de las cuales el 90 por ciento han sido españolas, y se han podido adquirir obras de 440 artistas de todo el mundo.

Con vistas a su sexta edición, Art Madrid ahondará en su especialización en el arte contemporáneo español y creará un Comité de Selección Externo para incidir en la mayor calidad de las propuestas expositivas, anunció la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento