Servicios de emergencia franceses buscan a dos montañeros navarros desparecidos en los Pirineos

Servicios de emergencia de Francia están trabajando desde primera hora de esta mañana en la búsqueda de dos montañeros navarros que desaparecieron ayer en los Pirineos franceses.

Los dos montañeros desaparecidos son Armando Nieto Lacunza y Alfonso González Rey, ambos de 47 años, según fuentes consultadas por Europa Press. Ambos son montañeros federados y están considerados deportistas expertos.

El dispositivo de búsqueda ya ha localizado el vehículo de los dos montañeros en la localidad francesa de Lescun. Se da por hecho que ambos habrían desaparecido mientras realizaban alguna ruta en el país galo.

A lo largo del día, Policía Foral y Guardia Civil habían colaborado en las tareas de búsqueda del vehículo en territorio navarro y también en territorio aragonés, en el caso de la Guardia Civil. Además, se ha intentado movilizar un helicóptero pero las condiciones meteorológicas no lo han permitido. En estos momentos, el dispositivo de búsqueda está en manos de los servicios franceses.

La voz de alarma la dieron ayer sobre la medianoche los familiares de los dos desaparecidos, al no recibir noticias de ellos. Según explicaron los familiares a los servicios de emergencias, la intención de los montañeros era acudir al monte en la zona del Pirineo francés, alrededor de Lescun.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento