Funcionarios protestan contra la reforma de Justicia que afectará a 400 juzgados de la Comunitat

Funcionarios de Justicia --alrededor de 300 según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F)-- protestaron hoy ante la Ciudad de la Justicia de Valencia contra la reforma impulsada por el Gobierno, que afectará a más de 400 juzgados y 4.500 empleados públicos en la Comunitat, según indicó la organización en un comunicado.

Los funcionarios, tras la pancarta 'No al colapso judicial', denunciaron, según indicó el presidente autonómico de CSI·F, José Vicente Cabo, que el ministerio "acomete una reforma en la que no habrá más personal ni creará más puestos de trabajo. Sólo servirá para colapsar y politizar más la Justicia", dijo.

Así, insistió en que los trabajadores llevan seis meses "esperando a que el Ministerio responda a una sola de las propuestas. Aparenta que negocia y deja pasar el tiempo". La protesta, que comenzó a las 11.00 horas y se prolongó durante media hora, también contó con la asistencia del sindicato STAS.

En concreto, CSI·F se opone a la reforma de la Justicia, que comenzará a aplicarse en mayo, porque considera que con la creación de macro oficinas y su división por secciones que pretende el Ministerio, cada procedimiento "pasará por distintas manos, nadie se responsabilizará de él, existirá menos control y se despersonalizará la Justicia".

De esta manera, subrayó que la medida diseñada por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, "provocará el colapso de la Justicia", ya que, "al implantarse un modelo similar al de los juzgados de ejecutorias en el que se burocratizan y despersonalizan los procedimientos, la resolución de los expedientes se demorará hasta un año más del plazo en el que se resuelven con el actual sistema".

El sindicato anunció nuevas movilizaciones para el 11 de marzo. La de hoy se registró también en las capitales de provincia de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento