La fiscalía no aprecia indicios de delito penal en la muerte del padre de la actriz Beatriz Rico en Cabueñes

La fiscal, Rosa María Álvarez García, ha archivado la investigación sobre la muerte del padre de la actriz Beatriz Rico, Esteban Juarros, en el Hospital de Cabueñes (Gijón) al no apreciar indicios de la comisión de delito penal, según informaron a Europa Press la Fiscalía Superior de Asturias y la Asociación El Defensor del Paciente.

El padre de Beatriz Rico falleció el 12 de noviembre de 2009. Según la versión de la actriz, su padre, Esteban Juarros, de 70 años, ingresó en el centro el jueves día 5 con malestar generalizado, y los médicos le diagnosticaron infección de orina y le dieron de alta el martes día 10. Dos días después empeoró e ingresó en Cabueñes con 41 grados de fiebre, entró en coma y falleció. La fiscalía abrió la investigación el 16 de noviembre de 2009 para esclarecer las causas del fallecimiento.

La familia señaló, días después de la muerte de Esteban Juarros, que la decisión de darle el alta era una "negligencia", y que "si hubiera permanecido ingresado le podrían haber controlado la infección, en lugar de que se le haya extendido por todo el cuerpo en solo día y medio".

Beatriz Juarros Rico manifestó tras la muerte de su padre que el médico que certificó el fallecimiento aseguró verbalmente que su muerte había sido causada por una extensión de la infección, inicialmente de origen urinario, y que les fueron negados los informes del último ingreso y de la autopsia.

Posteriormente, el Hospital de Cabueñes atribuyó la muerte de Esteban Juarros, al nuevo virus de la Gripe A. En ese momento, los familiares se mostraron "sorprendidos". "Hasta el 17 de noviembre nadie nos barajó la posibilidad ni nos comunicó que se le había realizado prueba alguna sobre ese tipo de gripe", apuntaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento