'El Bulli' se convertirá en una fundación "privada" tras su cierre de dos años

  • Lo ha anunciado Ferrán Adriá en el Foro Gastronómico de Santiago.
  • La fundación otorgará cada año 25 becas de cocina y personal de sala.
  • Se orientará a la creación de una enciclopedia y a celebrar congresos.
El cocinero Ferrán Adriá, durante su intervención en el Fórum Gastronómico 2010.
El cocinero Ferrán Adriá, durante su intervención en el Fórum Gastronómico 2010.
Lavandeira / EFE
El cocinero Ferrán Adriá, durante su intervención en el Fórum Gastronómico 2010.

El restaurante El Bulli, reconocido con tres estrellas Michelin y el mejor del mundo según algunos críticos, se transformará en 2014 en una fundación "privada" y "sin ánimo de lucro" . Así lo ha anunciado este lunes su responsable, Ferrán Adriá, que ha asegurado que tras el cierre de dos años a partir de 2011 su restaurante se encargará de "enseñar a pensar" y trabajará alrededor de la "creatividad" y "el diálogo con otras disciplinas" como la arquitectura.

Según explicó Ferrán Adriá durante su intervención en el Forum Gastronómico que se celebra en Santiago, la fundación otorgará anualmente 25 becas de cocina y personal de sala tras una "durísima selección" para que profesionales "de mucho nivel" acudan a intercambiar y adquirir conocimientos como "vivero de nuevos talentos". No obstante, el cocinero aseguró que la Fundación "no será ninguna escuela de cocina",

Entre las actividades que planea la fundación, Ferrán Adriá confirmó la celebración de congresos para hacer público su conocimiento y seguirá trabajando en la redacción de una enciclopedia que recopilará los "avances en cocina de los últimos 15 o 20 años", con volúmenes dedicados a la deconstrucción o la producción de espumas.

Ferrán Adriá aseguró no saber todavía cuál es el nombre que llevará este nuevo proyecto, aunque sí admitió que sus actividades serán "complementarias" a las que realiza la Fundación Alicia, que también preside. "No hará ciencia, no hará investigación, hará otras cosas", indicó Adriá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento