Rivero pide colaboración de cabildos y ayuntamientos para la construcción de regasificadoras en Gran Canaria y Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha solicitado hoy la colaboración de los cabildos y ayuntamientos de las islas para que se lleve a cabo y se cumplan las iniciativas recogidas en el Plan Energético de Canarias (Pecan), entre las que se encuentran las regasificadoras en Gran Canaria y Tenerife, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

"El Gobierno de Canarias va a hacer cumplir lo que dice el Pecan. Todas las previsiones que contemple, el Gobierno de Canarias las va a hacer cumplir. Entre ellas, están las regasificadoras, una en Gran Canaria y otra en Tenerife. Vamos a darle tiempo al tiempo, el Pecan tienen como horizonte el 2015", dijo.

En este sentido, indicó que es "importantísimo" desarrollar todas las medidas del plan y recordó que dicha iniciativa "fue aprobada hace dos años en el Parlamento de Canarias por unanimidad de todas las fuerzas políticas".

Por lo tanto, hizo especial hincapié en que, desde el punto de vista político, el Pecan tiene todo el respaldo, mientras apuntó a que, en estos momentos, lo que hace falta es que el plan se cumpla. "Para llevarlo a cabo —concluyó— es necesario la colaboración y la buena disposición de los ayuntamientos y los cabildos de Canarias, y también que el Gobierno canario exija el cumplimiento de las obligaciones que tienen los operadores en las islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento