La iglesia de Arucas (Gran Canaria) se ilumina mañana en una jornada de sensibilización para erradicar la polio

La iglesia Monumental de San Juan Bautista, en el municipio de Arucas(Gran Canaria), se iluminará mañana junto a otros iconos arquitectónicos del mundo en una jornada de sensibilización para erradicar la polio en el mundo, según informó hoy la Fundación Rotary en un comunicado.

En concreto y a lo largo de mañana martes se inicia una jornada de sensibilización mundial que se alargará toda la semana para lograr erradicar la polio durante esta década bajo en lema que supondrá que muchas iconos de los 5 continentes pondrán un mensaje de luz a un telón de fondo: Acabar con la poliomielitis. "Pongamos fin a la polio".

En España, de forma simultánea, con otros lugares del planeta se iluminarán las falladas de varios edificios históricos a partir de las 20.30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista (Arucas, Gran Canaria) La Catedral del Apóstol Santiago en Compostela (Galicia) y la Torre del Ayuntamiento de Alcoy (Alicante), que se unirán a El Coliseo de Roma, la Ópera de Sidney, el Parlamento Británico, el Obelisco de Argentina y las Pirámides de Egipto.

Rotary ha asumido el compromiso, junto a Unicef, la Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control de las Enfermedades ( EE.UU) de erradicar la polio durante esta década. Aún persiste el polio virus en varios países de África y Asia, que en España se logró erradicar a finales de la década de los 80.

A esta jornada se sensibilización en España, como en otros países mundiales, se han unido Vicente del Bosque, seleccionador nacional; la cantante canaria Rosana, la Princesa Alexia de Grecia; los periodistas Juan Ramón Lucas o Melchor Miralles, el tenista David Ferrer (ganador de la Copa Davis), Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz; o las modelos Arancha de Benito, María José Suárez o Paloma Lago, entre las más de 100 personalidades que se han unido a esta iniciativa de Rotary, o el Nobel de la Paz, Desmond Tutu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento