El Satse califica la situación de la sanidad de "mala y negativa" para pacientes, sanitarios y la calidad

El responsable de Sindicato de Enfermería (Satse) en Málaga, Eugenio Pérez, calificó hoy de "mala y negativa" la situación sanitaria en la provincia, lo que, apuntó, repercute "en los pacientes, personal sanitario, el sistema y la calidad del servicio". Indicó que "si hay un responsable de esta situación es el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Junta de Andalucía".

Así, aseguró a Europa Press que la provincia es la que "menos camas" tiene por habitante en Andalucía y apuntó que aunque es cierto que el número de camas no es único factor relevante de una buena atención sanitaria "debe haber suficientes", criticando que "frecuentemente en los hospitales de Málaga en las habitaciones de dos pacientes se encaman a tres y en las de tres a cuatro".

De esta forma, Pérez dijo que "el problema" es que "el mismo PSOE ha reconocido que en Málaga haría falta unas infraestructuras hospitalarias que vengan a paliar la situación" y manifestó que el SAS y el Partido Socialista "no están haciendo lo suficiente para encontrar un punto de encuentro con el Ayuntamiento de Málaga para llevar a cabo el macrohospital".

Hizo referencia a que Málaga es la segunda provincia en aportación económica de Andalucía y explicó que también es la segunda en población, "aunque con el turismo de la Costa del Sol se sitúa en primer lugar en muchos momentos", por lo que "es incomprensible que la provincia sea la que menos servicios sanitarios tenga", apuntó.

En este sentido, el responsable provincial del sindicato insistió en que la Junta "no pone puntos de unión con voluntad política para que el macrohospital sea una realidad" y lamentó que la sanidad pública "no está atendiendo las necesidades".

Tercer hospital

En relación con la construcción, además del macrohospital, de un tercer hospital para el Este de la capital malagueña, Pérez señaló que ante la actual situación "nos conformamos con el hospital de la zona Este" y explicó que el macrohospital "pasa por algo que no es real".

Además, resaltó la necesidad del tercer hospital no solo para la capital y diseminados sino para el municipio de Rincón de la Victoria y sus núcleo poblacionales, ya que, según indicó, "están lejos de los hospitales de la capital".

Asimismo, Pérez dijo estar de acuerdo con la creación del macrohospital por las necesidades de la provincia "pero debe ser a corto plazo realmente". Además, comentó que para la puesta en marcha de esta infraestructura hospitalaria "no es necesario eliminar las que hay actualmente en la capital".

Con relación al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Guadalhorce, afirmó que aunque este centro solucionaría gran parte de las necesidades de la zona, "un hospital con las camas suficientes para cubrir las necesidades de la comarca sería lo adecuado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento