Abierto hasta el 1 de marzo el plazo de presentación de fotografías para el concurso 'Pamplona en femenino 2010'

El 1 de marzo es la fecha límite para la presentación de fotografías en civivox San Jorge para el concurso 'Pamplona en femenino' que organiza el Ayuntamiento de Pamplona. El concurso forma parte del programa de actividades realizado conjuntamente por las áreas de Igualdad y Cultura del Consistorio para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2010 'Mujeres y cultura'.

Las fotografías deben recoger la presencia femenina en la historia, el arte, la cultura, las tradiciones y costumbres, la modernidad y la vanguardia, en la educación y la formación, en el trabajo y la ida social, familiar y cotidiana, según informó el Ayuntamiento.

Cada participante puede presentar un máximo de tres fotografías, inéditas, tanto en color como en blanco y negro. Deben estar impresas obligatoriamente en papel fotográfico, con unas medidas de 30x40 centímetros y con un tamaño de la mancha de la fotografía de 26x36 centímetros, como mínimo. Las instantáneas se deben presentarse en civivox San Jorge, de lunes a sábado, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Se ha establecido un primer premio dotado con 500 euros, un segundo con 300 euros y un tercero con una cuantía de 200 euros. Además se entregará un premio de 150 euros a la imagen que mejor atestigüe la presencia en la ciudad. Habrá otro premio de 150 euros en una categoría aún por determinar. El jurado, si lo considera oportuno, podrá conceder hasta un máximo de cinco menciones especiales. Con las fotografías premiadas se llevará a cabo una exposición en civivox San Jorge entre el 11 y el 31 de marzo. El año pasado se presentaron 163 fotografías al concurso.

El jurado del concurso estará presidido por las concejales de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona y formarán parte de él profesionales de la fotografía y técnicos municipales. El jurado elegirá, entre las fotografías premiadas, uno o dos instantáneas para editar una tarjeta postal impresa en tamaño 12x16 centímetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento