El BNG acusa a Varela de "privatizar" la promoción del turismo en Galicia

El BNG acusó hoy al conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, de desarrollar una política "privatizadora" de la promoción del turismo en Galicia.

En un comunicado, la portavoz nacionalista en esta materia, Carme Adán, denunció que las casas de turismo rural están recibiendo una comunicación escrita en la que se informa que "Turgalicia deja de ofrecer el servicio central de reservas ya que será, a partir de ahora, responsabilidad de una empresa privada".

Adán señaló que Ruralgest es la empresa "ganadora" y que sus técnicos "se pondrán en contacto con los responsables de las casas de turismo rural para informarlos de la implantación del nuevo sistema de gestión".

Por ello, la diputada del BNG presentó una iniciativa en la Cámara en la que solicita información sobre los motivos que llevan al departamento autonómico a "privatizar la Central de Reservas de Turgalicia", así como las transformaciones tecnológicas que prevé con esta nueva herramienta, que supondrá para las arcas públicas un coste de 192.000 euros.

La responsable de la formación frentista en materia de Turismo se interesó, además, por las "consecuencias" para las casas de turismo rural que se derivarán de esta nueva herramienta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento