Rus reta a Rubio a pedir a los ayuntamientos del PSPV que no se adhieran a planes y fiestas de la Diputación

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, retó hoy al portavoz del PSPV en la corporación provincial, Rafael Rubio, a "exigir a los ayuntamientos del PSPV que no se adhieran a los planes, fiestas y saraos que monta la Diputación".

El presidente provincial se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por Rubio, quien aseguró que Rus ha firmado un decreto por el que "compensa 7,9 millones" a la institución, lo que supone "una parte de los más de 23 millones que adeuda la Generalitat", y anunció que "vigilará el destino de cada céntimo para que se gasten en lo que realmente es necesario y no en fiestas y saraos como nos tiene acostumbrados".

Al respecto, Alfonso Rus recordó al portavoz socialista que "hasta el momento, todos los planes Sona la Dipu impulsados por el equipo de gobierno provincial son muy demandados por los consistorios socialistas", por lo que, a su juicio, "se está desautorizando al portavoz del PSPV en Diputación".

Asimismo, destacó que "resulta comprensible que Rubio lo pase mal viendo el ninguneo al que le someten los miembros de su partido que pasan por alto su vara de mando, saliéndose continuamente del guión, al mostrar su apoyo a los planes Sona la Dipu". "Desde el Rebost de la Dipu, hasta Sona Pop Rock, pasando entre otros programas, por Sona la movilidad, el de la Central de Compras o el plan Wifi", precisó.

Por todo ello, el presidente provincial emplazó a Rubio a "tomar nota" de lo expuesto para que "en el nuevo plan Sona La Dipu DJ's exija a sus alcaldes que no pidan ninguna actuación musical para su municipios" porque, en su opinión, "de lo contrario tendría que decirles que a ellos también les gustan nuestros saraos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento