La Asociación de Empresarios de Zafra dice que el retraso en la edad de jubilación sería "imposible" en algunos sectores

La Asociación de Empresarios de Zafra afirmó hoy que el retraso en la edad de la jubilación sería "imposible" en determinados sectores y "perjudicaría negativamente el acceso de los jóvenes al mercado laboral" y, además, añadió que "puede traer consecuencias y cambios en el desarrollo económico y social".

Según destaca la Asociación de Empresarios de Zafra en nota de prensa, hay profesiones en las que "sin duda alguna" los trabajadores "se pueden jubilar a los 67 años", no obstante, añadió, "en otros sectores sería inviable".

Al respecto, apuntó que "un albañil o un minero difícilmente culminaría su vida laboral al completo", sin embargo, "un profesor o un abogado podría estar perfectamente en activo hasta dicha edad".

Esto, indicó la asociación, es una "situación imprecisa que hace que cada trabajador sea un mundo en sí mismo", puesto que "ni todas las profesiones ni oficios son iguales, ni todos los trabajadores están en la misma condición".

Asimismo, la Asociación de Empresarios de Zafra resaltó que "si se retrasa la edad de jubilación se puede poner freno al ya de por sí escaso empleo juvenil", así como a la "incorporación y adquisición de experiencia por parte de éstos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento