Controlado el incendio declarado en las Galerías Madrid, en pleno centro de Sevilla

El incendio declarado esta tarde en los almacenes "Galerías Madrid" de la calle Cuna de Sevilla ha quedado controlado por los Bomberos a las 22.10 horas, después de que quemara la primera y segunda planta del inmueble y afectara a una tienda de fotografía situada en la planta baja y a una cestería contigua.
Un bombero intenta apagar el incendio (Efe).
Un bombero intenta apagar el incendio (Efe).
Efe
Un bombero intenta apagar el incendio (Efe).

Los bomberos desplazados a la zona continúan trabajando para apagar el incendio, aunque han logrado "confinar" el fuego, es decir, concentrarlo en un mismo punto para hacer más fácil el trabajo.

La profundidad del edificio, sumado a la acumulación de tejidos y telas ha dificultado que los Bomberos accedieran al inmueble y que tuvieran que sofocar el fuego desde el exterior de Galerías Madrid un tradicional comercio de tejidos situado en pleno centro de Sevilla.

Para ello, los Bomberos, uno de los cuales resultó herido leve, están trabajando desde dos puntos, uno en la calle Cuna y otro en la calle Cerrajería, que permanecen acordonadas.

Las fuentes municipales añadieron que en principio no hay peligro de que la estructura del edificio se derrumbe, aunque hay que tener en cuenta que es un inmueble muy antiguo.

El delegado de la Consejería de Gobernación en Sevilla, Francisco Fernández, se encuentra en la zona y su departamento ha procedido a cortar al tráfico la calle Aguilas, para facilitar el acceso de los bomberos al lugar del fuego y eliminar la densidad de tráfico.

El incendio se originó a las 18.15, y fue una clienta que se encontraba en la segunda planta de la tienda de tejidos la que alertó del humo a los empleados de la sala de ventas, según explicó a Efe un empleado.

Añadió que en la segunda planta se encontraban alrededor de 20 empleados que desalojaron el inmueble al escuchar crujir las escayolas del techo, ya que, además, se trata de un edificio viejo.

Tienda desalojada

En la planta baja del inmueble se encuentra una tienda de fotografías, Foto Pinto, propietaria de almacenes en las plantas que ha ardido y que ha sido desalojada debido al humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento