Seleccionados los finalistas que participarán en el I Campeonato de Canarias de jefes de Sala-Maîtres

Los seis finalistas que participarán en el Campeonato de Canarias de Jefes de Sala-Maîtres, que se desarrollará el próximo 24 de febrero en el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, han sido seleccionados durante la reunión del Comité de Expertos celebrada el pasado día 12 de febrero en el citado Hotel Escuela.

Organizado por SerTurismo, a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, este concurso que se convoca por primera vez en Canarias, determinará el representante de Canarias en el Campeonato de España de Jefes de Sala-Maîtres que tendrá lugar en Madrid los días 13 y 14 de abril de 2010, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Con una exitosa convocatoria, el Campeonato de Canarias ha contado con una inscripción de 40 profesionales que han hecho "muy difícil" la elección por el alto nivel profesional que presentaban sus candidaturas valorándose tanto su formación como su trayectoria profesional.

De esta forma, los finalistas seleccionados han sido Antonio José Clemente Cubas (Iberostar Anthelia), Roberto Castro Gutiérrez (Hotel Abama), Antonio Ventura Navarro (Restaurante Escuela Melenara, Hecansa), Hugo Javier Pérez del Valle (Restaurante Calima Gran Meliá Palacio de Isora), Tania Bolaños Díaz (Eventos Kkocóctel T.T) y Evaristo Julio Hernández Guerra (Restaurante Essencias)

Adicionalmente se han preseleccionado, por el orden que figura en este documento, a tres aspirantes como reservas para el supuesto que no pudiera asistir alguno de los seis finalistas: Pedro Damián Noda Acosta, José Ignacio Fernández Santana y Moisés Tirados Sandrá.

El Campeonato de Canarias de Jefes de Sala-Maîtres tendrá lugar el próximo día 24 de febrero en el Hotel Escuela Santa Brígida y está abierto al público en general para que puedan seguirlo en directo desde el Gran Salón Bandama, salón anexo al recinto del concurso.

El concurso, que se desarrollará a lo largo de todo el día, se iniciará a las 09.00 horas con el sorteo para determinar el orden de participación hasta las 21.00 horas con la ceremonia de entrega de premios.

El concurso constará de una única fase donde los finalistas deberán enfrentarse a once pruebas puntuables una serie de pruebas teóricas, que darán paso posteriormente a las prácticas, entre ellas, identificación de quesos a través de la vista y el olfato, tiraje y servicio de una caña de cerveza, montaje de una mesa, corte y presentación de una ración de jamón, atención de una reclamación por parte de un cliente, flambeado, trinchado y servicio de un Gin Tonic, elaboración y exposición del menú, cata de vinos, con identificación de procedencia y variedad de uva, y decoración de una mesa de banquete con frutas tropicales canarias como elemento obligatorio.

Se enfrentarán a doce pruebas

Este concurso está destinado a todos aquellos profesionales que desarrollan su trabajo en un establecimiento hotelero, extrahotelero o de restauración en general dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como los egresados de escuelas de hostelería residentes en las Islas Canarias, y el personal docente de los centros de formación especializada en hostelería de Canarias.

Los Premios establecidos para los finalistas ganadores del certamen consisten en: un primer premio, cuyo ganador obtendrá 1.200 euros, más una estancia de un fin de semana (dos noches) para dos personas en régimen de media pensión en uno de los centros de Hoteles Escuela de Canarias, Trofeo y Diploma. Representará a Canarias en el Campeonato de España de Jefes de Sala / Maître que tendrá lugar en Madrid los días 13 y 14 de abril de 2010.

El segundo premio se llevará 800 euros, más una estancia de un fin de semana (dos noches) para dos personas en régimen de media pensión en uno de los centros de Hoteles Escuela de Canarias, Trofeo, Diploma y regalo oficial representativo del Concurso.

SerTurismo nace dentro del marco estratégico de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que considera fundamental la cooperación de los distintos agentes públicos y privados para la mejora de la competitividad del sector turístico.

Además, esta iniciativa es el resultado del compromiso adquirido por Hoteles Escuela de Canarias y un grupo de relevantes empresas turísticas que operan en Canarias, bajo la convicción de que la profesionalización de los recursos humanos y empresas serán "claves para el futuro del sector", concluye el Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento