La Xunta asiste en Venecia al lanzamiento del proyecto I-Speed para fomentar la competitividad del sector

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, participó hoy junto con otros nueve socios de diferentes países en la reunión de lanzamiento del proyecto Interreg IVC I-Speed, para el fomento de las políticas regionales en el uso eficiente de los servicios basados en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación con el objetivo de fomentar la competitividad y la sostenibilidad de la Economía del Turismo.

Entre los objetivos específicos del I-Speed está el de "incrementar la conciencia de la clase política" de cara al potencial de las TIC y herramientas online para este sector, asegurando la innovación en la gestión y crecimiento de la productividad en el turismo.

Asimismo, el proyecto pretende fomentar la cooperación entre el sector público y privado en el marco de la economía turística y fomentar el atractivo económico de las regiones de la Unión Europea, así como apoyar la adaptación de políticas regionales y locales de cara a cambios socioeconómicos más importantes.

Entre los resultados esperados están la mejora de las políticas regionales y locales para el desarrollo de servicios públicos basados en las TIC, con el objetivo de incrementar la productividad y competitividad de negocios y empresas.

El proyecto tiene una duración de 36 meses y está compuesto exclusivamente por autoridades locales y regionales directamente encargadas de la definición de las políticas a las que se dirige este proyecto. El presupuesto asciende a 1.400.000 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento