El Gobierno gallego unifica su imagen institucional porque "no hay marca mejor que Xunta de Galicia"

Feijóo afirma que se crea un estándar que "reducirá" la confusión y "será válido para siempre", aunque la Xunta "mantendrá lo hecho"

El Gobierno gallego presentó hoy el Manual de normas de identidad corporativa institucional de la Xunta, con el que se ofrecerá una imagen homogénea del organismo autonómico en su proyección exterior, y se aspira a evitar que se "dispare el gasto" así como a "reducir la confusión". "No hay marca mejor que Xunta de Galicia", sentenció el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Así lo reflejó en rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde subrayó que "hay un único gobierno", por lo que, a su juicio, "no puede haber distintas marcas en consellerías o coches" como ha ocurrido hasta el momento. A su juicio, esto sólo contribuiría a elevar el gasto.

Con esta iniciativa se busca "estandarizar" la imagen corporativa para evitar la multiplicación de símbolos y logotipos. "Intentaremos crear una imagen que nos una y permita unificar los distintos símbolos que actualmente están esparcidos", destacó Feijóo, a lo que añadió que con ello se intentará "facilitar la identificación de los administrados".

En concreto, el manual presentado hoy por el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, en el Consello de la Xunta desarrolla un decreto aprobado el pasado mes de noviembre por el que se da luz verde al uso de los elementos básicos de la identidad corporativa como son el escudo de Galicia y el logotipo corporativo con la expresión 'Xunta de Galicia'.

Esta nueva imagen será obligatoria para todos los departamentos de la Xunta así como para los proveedores de soportes gráficos, publicistas, impresores o creadores audiovisuales. Asimismo, el distintivo corporativo deberá figurar en todos los documentos administrativos y comunicativos de tipo general.

Tan sólo se reconocen como excepciones los usos en papelería oficial, señalización de edificios o portada interior de publicaciones. Además, los entes públicos podrán utilizar sus logotipos siempre junto a la imagen corporativa institucional, mediante una autorización previa de la Secretaría Xeral de Medios.

Plan de austeridad

En su intervención, Núñez Feijóo enmarcó esta iniciativa dentro del plan de austeridad de su Gobierno y avanzó que sólo se aplicará "a lo nuevo". "Vamos a mantener lo que ya está hecho", incidió, antes de explicar que se seguirá usando el material anterior a la entrada en vigor del texto hasta acabar existencias.

Por último, proclamó que, este proceso de unificación permitirá crear una imagen que "será válida para siempre y que ningún gobierno tendrá necesidad de cambiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento