CCOO de C-LM inicia una campaña de movilización contra la propuesta de retraso de la edad de jubilación

El sindicato CCOO ha emprendido una intensa campaña informativa en Castilla-La Mancha para explicar a los trabajadores y las trabajadoras de la región la oposición del sindicato a las propuestas del Gobierno sobre jubilación y pensiones, y para llamar al conjunto de la sociedad a sumarse a las manifestaciones convocadas en todas las capitales de provincia el próximo 2 de marzo.

Cientos de sindicalistas han empezado ya a recorrer los polígonos industriales para informar a los trabajadores y llamarles a la movilización. Simultáneamente, han comenzado a celebrarse asambleas en numerosos centros de Trabajo.

Así, por ejemplo, el secretario provincial de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, celebró ayer sendas asambleas en el Hospital de Parapléjicos y en el Virgen de la Salu, y hoy tendrá otra en Indas, según informa el sindicato en nota de prensa.

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil celebra mañana una Asamblea General de delegados sindicales en Albacete. Ayer tuvo otra en Guadalajara, e igualmente estará en el resto de las capitales. Además, participarán en diversas asambleas sectoriales y en centros de trabajo.

Entre las asambleas sectoriales para mañana, destaca la convocada por la Federación Agroalimentaria en Noblejas (Toledo), a la que asistirá su secretario estatal, Jesús Villar.

En Ciudad Real, CCOO celebra esta tarde una jornada sobre jubilación de los docentes, con la presencia del secretario estatal de la Acción Sindical de la Federación de Enseñanza, Luis Castillejos, y del secretario provincial de CCOO-Ciudad Real, Felipe Pérez.

A partir del lunes, en esta provincia CCOO, conjuntamente con UGT, montará mesas en las calles más céntricas de principales localidades para informar a los ciudadanos sobre la importancia de movilizarse para defender el sistema público de pensiones y para recabar firmas contra la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación.

En Albacete, al igual que en Cuenca y Guadalajara, varios grupos de sindicalistas llevan desde el principio de la semana recorriéndose los polígonos más importantes de sus respectivas provincias para distribuir entre los trabajadores y las trabajadoras los 85.000 dípticos editados por CCOO de Castilla-La Mancha explicando el rechazo del sindicato a las propuestas del Gobierno e informando sobre la convocatoria de las manifestaciones.

Igualmente, CCOO C-LM ha dedicado amplio espacio a estas cuestiones en el número de invierno de su Gaceta Sindical, que en los próximos días recibirán en sus domicilios sus casi 80.000 afiliados y afiliadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento