Policía Nacional detiene a seis personas en tres investigaciones sobre hurto, daños y robos en vehículos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron entre los pasados días 13 y 16 de febrero en Pamplona a seis personas como resultado de tres investigaciones seguidas por delitos de hurto, daños y robos en el interior de vehículos.

En concreto, el sábado día 13 se llevó a cabo la detención de R.B.H., mujer de 30 años, y de F.R.V., hombre de 32 años y marido de la anterior, ambos nacidos en Bolivia y residentes en Pamplona, como presuntos autores de un delito de hurto, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos fueron denunciados el día 11, por una hija de la víctima, que manifestó que a su padre, de avanzada edad, le había desaparecido la cantidad de 11.120 euros que guardaba en una caja ubicada en un armario de su dormitorio.

Por las investigaciones llevadas a cabo se imputaron los hechos a los detenidos, ella cuidadora del anciano y que presuntamente realizó una copia de la llave del domicilio, y él que supuestamente accedió al mismo a sabiendas de dónde guardaba el dinero y de que la víctima se encontraba sola y dormida.

Por otra parte, el día 15 fueron detenidas tres personas por un delito de daños. Se trata de J.J.J., de 33 años, nacido y domiciliado en La Rioja con una detención anterior por homicidio doloso; de R.A.C., de 36 años, nacida en una localidad valenciana y domiciliada en Pamplona, y de J.R.A., de 18 años, hijo de la anterior, nacido y domiciliado en Pamplona, con una detención anterior por corrupción de menores y coacción o lucro sobre prostitución.

Los hechos, denunciados por vecinos de los arrestados y usuarios de plazas de aparcamiento de la misma comunidad, ocurrieron en la madrugada del día 9, cuando junto con otros vecinos acudieron a los garajes al oír fuertes ruidos, viendo a los ahora detenidos abandonar precipitadamente el lugar y observando sus vehículos con las ruedas rajadas, los retrovisores arrancados y abolladuras en la carrocería. La peritación para la reparación de los daños sufridos en tres vehículos asciende a 5.267 euros.

Finalmente, el pasado día 16 se procedió a la detención de A.C., de 39 años, nacido en Argelia y domiciliado en Pamplona, como presunto autor de once delitos de robo en interior de vehículo.

Por investigaciones seguidas tras las denuncias presentadas por los propietarios de los vehículos, la Policía Nacional acreditó su participación en todos ellos. El detenido, presuntamente cometía los robos en los barrios de La Milagrosa y Mutilva baja, dentro de la misma franja horaria nocturna y siempre por el mismo sistema de apalancamiento.

A.C. ingresó en prisión por tener interesada una orden judicial de búsqueda e ingreso en prisión por una condena anterior. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento