Izquierda abertzale denuncia la "intención" de la Diputación de Bizkaia de no ofrecer el servicio Rentanet 48horas

La izquierda abertzale denunció hoy la "intención" de la Diputación Foral de Bizkaia de no ofrecer el servicio Rentanet 48 horas, "utilizado por 40.000 contribuyentes en años anteriores", para la campaña de la renta de 2009, "mientras que las haciendas de Gipuzkoa y Alava van a seguir manteniendo el servicio".

En un comunicado, la izquierda abertzale advirtió de que esta decisión "va a suponer que los contribuyentes de Bizkaia no van a tener opción de realizar la declaración de la renta en la Hacienda Foral y van tener que acudir a realizarla a las entidades financieras o a gestorías privadas, a pesar de que la Diputación refuerce el Servicio Rentanet etxean".

Según dijo, la Diputación utilizará, "probablemente, el pretexto de ahorrar dinero, pero no podemos olvidar el convenio de colaboración que realiza la Diputación con las entidades finacieras colaboradoras en la campaña de la renta firmado el pasado año, que recogía 3.500.000 euros". De esta cantidad, explicó, "1.700.000 euros eran para la confección de declaraciones durante la campaña de Renta de 2008 y 1.650.000 euros para la realización de tareas centralizadas de información básica y digitalización de las declaraciones".

"¿A qué cantidad asciende el convenio de este año? Si quieren ahorrar dinero, ¿por qué no ofrece la Diputación Foral el servicio directamente?", preguntó.

Tras criticar la apuesta de la Diputación vizcaína por "la privatización y la subcontratación de los servicios", la izquierda abertzale lamentó que "los ciudadanos van a ser los perjudicados" ya que, en este caso, el personal que confecciona las declaraciones de la renta en las entidades financieras "únicamente recibe un curso de un mes aproximadamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento