CSIF y USO se manifestarán para que la implantación de la oficina judicial no les deje "sin un destino concreto"

Las organizaciones CSI-CSIF y el Sindicato Profesional de Justicia (SPJ) de USO anunciaron hoy que se manifestarán, entre las 11.00 y las 11.30 durante los próximos días 22 de febrero y 5 y 11 de marzo, para mostrar su rechazo ante la forma en la que se implantará la Nueva Oficina Judicial y exigir que no se deje a los trabajadores "sin un destino concreto" y con "más funciones".

Los sindicatos exigieron que se respete una serie de puntos como, entre muchos otros, la diferenciación de los puestos de trabajo por secciones y equipos, delimitando sus funciones y de manera que en los concursos de traslados se pueda elegir individualmente. Asimismo, en un comunicado, pidieron incrementos retributivos del complemento específico y se opusieron tanto a la amortización de plazas como a las de libre designación.

CSI-CSIF y SPJ reclamaron que se asegure por escrito que las retribuciones que hay actualmente por cuestiones como salidas a prisión o juzgados de violencia se mantengan y que las unidades administrativas estés servidas por funcionarios de justicia.

Ambos sindicatos señalaron que llevan más de seis meses de negociaciones que únicamente han servido para "que perdamos más derechos". "La negociación puede darse por terminada en cualquier momento consolidando esa pérdida de derechos y no podemos permitirlo", lamentaron.

Las concentraciones serán los días 22 de febrero y 5 y 11 de marzo y se realizarán, respectivamente, en el edificio de Vía Alemania, Sa Gerreria y el Tribunal Superior de Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento