Cayo Lara (IU) propone que el Estado entre en el Consejo de Administración de Opel si le concede ayudas

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) federal, Cayo Lara, propuso hoy que el Estado entre en el Consejo de Administración de Opel si concede ayudas económicas para que la firma automovilística realice el plan de reestructuración anunciado.

En rueda de prensa, el coordinador general de IU federal apostó por garantizar el máximo número de puestos de trabajo en Figueruelas y aseveró que los recursos públicos que ponga el Estado tendrían que ir acompañados de la "presencia pública" en los Consejos de Administración, no sólo en este caso, sino como norma general.

"Es absurdo, un contrasentido" que no sea así, prosiguió Cayo Lara, quien recordó que, en una economía capitalista, si alguien pone dinero en una empresa, tiene derecho a participar en la toma de decisiones.

Cayo Lara se expresó así esta mañana en Zaragoza, donde mostró su apoyo a los trabajadores de la factoría que General Motors (GM) España tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas y apostó por condicionar, al refrendo de trabajadores y sindicatos, cualquier apoyo institucional al acuerdo para la ejecución del plan de reestructuración.

Tras recordar que el conflicto de Opel no se circunscribe a España, Cayo Lara indicó que debe resolverse en el marco de la Unión Europea (UE), puesto que Opel es una empresa dependiente de la norteamericana General Motors (GM) que trabaja en la UE. Lara aseguró que no debe haber "guerra entre trabajadores" de distintos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento