El Albéitar, en León, acogerá hoy la proyección de 'Camp' de Andy Warhol en el marco del I Proforma del Musac

El Albéitar, en León, acogerá hoy a las 20.30 horas la proyección de la película 'Camp', de Andy Warhol, una actividad con carácter gratuito que se inscribe en el marco del I Proforma 2010 que desarrolla el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac).
Exposición De Txomin Badiola
Exposición De Txomin Badiola
EP
Exposición De Txomin Badiola

La actividad está en relación con uno de los ejercicios propuestos por Jon Mikel Euba para la cuarentena del I Proforma 2010, dado que Warhol es un "referente" para el artista vasco. Así, la performance 'Re:horse' desarrollada en el Musac el pasado día 9 se articula a través de otro film de Warhol, 'La Velvet Underground y Nico'.

'Camp' fue rodada en 1965, en el "más puro estilo de un show de variedades" y tiene como escenario la Factory de Warhol, con sus almohadas plateadas flotantes, según informó el Musac en una nota recogida por Europa Press.

En la película aparece Gerard Malanga como maestro de ceremonias y el bailarín Paul Swan pone en escena uno de sus antiguos números de danza. Además, 'Camp' supone la última aparición en una película de Warhol de Jane Holzer.

Proforma aspira a ser una "universidad", entendida en su sentido original, como congregación o comunidad orientada hacia una meta común que responde a sus propias autoridades; una universidad de artistas, para artistas y no artistas. Se trata de una simbiosis del museo, el estudio y el aula que se puede seguir a través de la página web, www.primerproforma2010.org.

Momento generador de experiencia

La iniciativa es una producción que funcionará en base a un programa de 30 ejercicios distribuidos en módulos horarios de dos horas consistentes en la realización de un acto productivo, de un momento generador de experiencia, de pensamiento o de cuerpos físicos vinculado a obras en la exposición, respecto a las cuales representarán su posibilidad de desarrollo y transformación.

El propósito es hacer partícipes a otros, a través de la acción, de una experiencia normalmente privada. Cada ejercicio producirá unos resultados físicos o inmateriales que cada día serán objeto de consideración, tanto en cuanto a su análisis como experiencia o a su documentación y comunicación en un editorial o peer-review que integrará a los directores, a los voluntarios y a cualquier otro agente externo invitado a participar.

A continuación se expondrán los ejercicios abiertos al público, así como aquellos que requieren de una presencia de voluntarios, para los cuales se convocará a personas con un determinado perfil que tengan interés en participar en una experiencia artística de manera libre y voluntaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento