Ambar Telecomunicaciones implanta el sistema de red inalámbrico para E.ON España

Ambar Telecomunicaciones ha implantado el sistema de red inalámbrico para E.ON España. La compañía eléctrica no contaba con ningún tipo de red inalámbrica en sus sedes de España y gracias a la implantación realizada por Ambar dispondrá de un sistema de red inalámbrico de última generación con tecnología 802.11n del fabricante Cisco.

Según informó la empresa, la solución consta de dos controladores inteligentes ubicados en las dos sedes de E.ON en España, Madrid y Santander, que aportan una gestión centralizada y funcionalidades avanzadas de seguridad, gestión de la radiofrecuencia, calidad de servicio, etcétera.

La tecnología 802.11 n permite mejorar el rendimiento de la red más allá de los estándares anteriores, con un incremento en la velocidad máxima de transmisión de 54 Mbps a un máximo teórico de 600 Mbps.

Según el responsable del área de Comunicaciones, Javier Gutiérrez, gracias a esta implantación se ha conseguido "que la movilidad sea una realidad" en el trabajo diario, ya que esta tecnología permite trabajar desde cualquier punto, lo que supone una gran ventaja en cuanto a recursos disponibles y el uso de los mismos.

Ambar Telecomunicaciones, integrador de sistemas, cuenta con 10 Centros de Negocio en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León (Burgos y Valladolid), Cataluña, Galicia (A Coruña y Vigo), Madrid y País Vasco, además de una red nacional de centros técnicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento