Méndez de Lugo confirma que no optará a la reelección como presidente del TSJA tras 15 años en el puesto

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, confirmó hoy que no se presentará a la reelección en el cargo una vez que finalice su mandato el próximo julio, cuando habrá cumplido 15 años al frente de este tribunal.

En declaraciones a los periodistas, Méndez de Lugo se mostró consciente de que su marcha "es un secreto a voces", confirmando que no será él quien dirija este tribunal en el próximo quinquenio.

Se trata del único de los presidentes de un Tribunal Superior de Justicia reelegido por tercera vez por los miembros del Consejo General del Poder Judicial y su marcha no debe extrañar, en principio, porque "nunca se ha reelegido a una persona durante cuatro mandatos consecutivos", indicaron fuentes judiciales.

Las declaraciones del presidente del TSJA se producen el mismo día en que el Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado nombrarle Hijo Predilecto de Andalucía, reconociendo su intensa trayectoria profesional, la mayor parte realizada en Andalucía y especialmente en Granada.

Según la Junta, su labor al frente del alto tribunal andaluz se ha caracterizado por el apoyo e impulso al proceso de asunción de las competencias de Justicia y por su compromiso con el desarrollo de las previsiones del nuevo Estatuto de Autonomía en esta materia, mientras que su estrecha cooperación con la administración autonómica ha dado lugar a distintas iniciativas de colaboración con el CGPJ dirigidas a la mejora, modernización y ampliación de recursos de la Administración de Justicia en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento