Pastor (PSE) emplaza a Bilbao a dejar de hacer "anuncios-espectáculo", para presentar medidas en las Juntas Generales

Afirma que el paquete de medidas anticrisis de Bilbao es un "recorta, pega y colorea" que ya hicieron las diputaciones con Ibarretxe

El portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Bizkaia, José Antonio Pastor, emplazó hoy al diputado general, José Luis Bilbao, a que deje de hacer "anuncios-espectáculo" y de presentar "ocurrencias variadas" en los medios de comunicación, para plantear en la Cámara foral vizcaína "los temas a debatir", como las medidas anticrisis.

De esta forma, Pastor se refirió al paquete de medidas para la promoción económica de Bizkaia presentado públicamente ayer por José Luis Bilbao y el diputado de Promoción Económica, Iñaki Hidalgo, y que supondrán un desembolso de 82,3 millones de euros para este ejercicio.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el dirigente socialista precisó que se ha enterado de estas iniciativas, "como suele ser habitual en el comportamiento del señor Bilbao, por la prensa, lo que vuelve a demostrar un desprecio absoluto a las Juntas Generales, que no conocemos, en absoluto en qué consisten esas medidas".

"De lo que hemos podido leer el día de hoy, a mí me suena mucho a ese 'recorta, pega y colorea' que ya hicieron las diputaciones con el Gobierno vasco, con el anterior lehendakari Ibarretxe", dijo.

A su entender, "hay una especie de mezcla entre medidas que ya estaban anunciadas, presupuestadas o iniciadas hace tiempo, como el Plan Foral de Viviendas", con "otras, como las construcciones del frontón o el polideportivo, que no sé qué tienen que ver con un plan anticrisis".

Iniciativa socialista

"Quizá lo más novedoso es la política dirigida a los jóvenes y estudiantes para traer talentos y facilitarles un contrato, medidas, por cierto, que fueron planteadas hace unos meses por el grupo socialista en las Juntas Generales y que recibió, por cierto, el voto en contra del PNV", señaló.

Por ello, se congratuló "de la rectificación del señor Bilbao, pero le pidió que deje de hacer anuncios-espectáculo y ocurrencias variadas, y lleve esos temas a debatir donde corresponde, que es en las Juntas Generales de Bizkaia, algo que tiene la mala costumbre de no hacer habitualmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento