Un hombre herido de gravedad en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tras sufrir un corte en el cuello

El Hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió en la madrugada del martes a 166 personas, entre ellas, a un hombre herido de gravedad tras sufrir un corte en el cuello después de que le agredieran.

El hombre de 37 años de edad, tras recibir una valoración médica de urgencia en el citado Hospital, tuvo que ser evacuado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) donde fue intervenido, según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

En cuanto a la herida que sufrió en el cuello fue provocada con un objeto punzante que aún no ha sido determinado.

Por otro lado, y debido a la "masiva afluencia" de personas que acudió al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, los servicios de seguridad y emergencias tuvieron que "redoblar los esfuerzos". De todos modos, el operativo habitual de asistencia permanece instalado durante estas fiestas en la plaza General Gutiérrez Mellado, junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña.

Así, en la madrugada de este martes fue necesario asistir a 140 adultos y 26 menores de edad por distintas causas. En los adultos tuvieron que ser tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas 88 personas, de las que una fue por consumo de sustancias estupefacientes; 13 por enfermedades comunes; 23 al producirse distintas heridas motivadas por caídas; 12 por agresiones; y dos por otras causas. En total nueve personas precisaron ser evacuadas a distintos centros hospitalarios.

Respecto a los menores atendidos, se produjeron 21 casos de intoxicación etílica, de los que uno se debió al consumo de sustancias estupefacientes, otro por dolencias y cuatro lesionados por traumatismos, así como por caídas.

La dotación de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor, que también trabaja en el Hospital del Carnaval, registró un total de 26 incidencias relacionadas con menores. Entre otras cosas, se detuvo a cuatro jóvenes que se encontraban fugados de los centros que los acogen para que posteriormente volvieran a los mismos.

Asimismo, fue "significativo el alto porcentaje" de menores que fueron atendidos por intoxicación etílica.

Durante la misma jornada del Carnaval del año pasado, el número de personas que necesitaron los servicios del Hospital del Carnaval ascendió a 180 casos, de las que 164 personas fueron pacientes adultos y 16 menores de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento