CCOO y UGT dicen al PP que no hacen "oposición a la oposición" y le aconsejan "aprender a respetar el diálogo social"

Gil enmarca los ataques de los 'populares' en la "incapacidad para plantear alternativas"

Los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, respondieron hoy al secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha y diputado regional, Leandro Esteban, que ellos no hacen "oposición a la oposición", al tiempo que recomendaron a la formación "aprender a respetar el diálogo social".

"Nosotros no hacemos oposición a la oposición, nosotros reclamábamos propuestas claras, si las tiene, por parte del Partido Popular", concretó el secretario regional de UGT, quien afirmó que el Partido Popular debe aprender a respetar el diálogo social, y de momento no lo está haciendo".

"Yo, personalmente, la única propuesta del PP en materia de mercado de trabajo que conozco coincide con la de la patronal y, si esa es la propuesta que va a poner o pondría el PP sobre la mesa, defendemos a los trabajadores rechazando este tipo de propuestas", puntualizó Gil.

Además, dejó claro que él va a "seguir combatiendo, rechazando y discutiendo cada vez que el PP, como nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos, ataque los acuerdos que vía de diálogo social que se alcanzan en esta comunidad autónoma". "Nosotros respetamos las propuestas del PP, estemos o no de acuerdo con ellas", dijo.

Por su parte, Gil, preguntado por si considera que el Gobierno regional necesita poner en marcha un plan de austeridad como le ha propuesto el PP, consideró que "la oposición del PP en Castilla-La Mancha debe dirigirla al Gobierno regional, que creo es su obligación".

"grave error"

Aseveró que el PP "en los últimos tiempos se está oponiendo a todos los castellano-manchegos y es un grave error". "Nosotros que hemos conocido de forma indirecta, que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, tiene soluciones para salir de la crisis en la región, y a nosotros que nos preocupa especialmente los trabajadores de la comunidad, queremos conocer para aplicar las soluciones".

A su juicio, "es muy egoísta, por su parte, guardárselas para ellos solos cuando los mortales, la gente normal, queremos y apostamos por soluciones rápidas, concretas, y que además mejoren la situación. Con lo cual deberían hacer un ejercicio de corresponsabilidad o de generosidad para que todos conociéramos y pusiéramos en marcha esas medidas".

Gil recomendó al PP que haga oposición al Gobierno "que es su obligación" pero le pidió "que no se oponga a las soluciones para el conjunto de Castilla-La Mancha, que es lo que está haciendo últimamente". "Estos ataques que dirige a los sindicatos creo que tiene que ver con la incapacidad para plantear alternativas, y para sentarse con tranquilidad con los dos sindicatos y discutir de alternativas para la región", apuntó.

"Estamos abiertos a cualquier tipo de alternativa que suponga avanzar y mejorar la proponga el Gobierno de Castilla-La Mancha o la proponga la oposición", manifestó Gil, quien dijo que el Gobierno "tiene que hacerse con la participación de todos, siempre y especialmente, cuando hay dificultades, y en este momento hay muchas dificultades".

"cortinas de humo"

No obstante, agregó, "cuando hace se hace demagogia con todo y también con el recorte o con un plan de austeridad, son cortinas de humo". Recordó que ellos "siempre" han planteado que "haya la capacidad por parte del Gobierno, que es quien maneja el presupuesto, de dedicar una parte importante a la inversión productiva".

"Se me abren las carnes cuando alguien desprecia de una manera tan frívola que hayamos puesto en marcha en el año 2009 el Plan de Choque que ha supuesto para 9.000 personas que no tenían ningún tipo de ingreso, un plan para que puedan trabajar y vivir con cierta dignidad en tanto que encuentran empleo. Alguien que desprecia esto quizá no conoce la región o quizá simplemente quiere hacer desgaste electoral, y a eso nosotros no jugamos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento