La Policía Foral denuncia a 6 personas en Milagro y Funes en relación con el consumo de drogas

La Policía Foral interpuso denuncias administrativas a 6 personas el pasado fin de semana en Milagro y Funes tras una intervención policial relacionada con el consumo de drogas en espacios y locales públicos. La actuación, llevada a cabo por agentes de la comisaría de Tafalla, perseguía el objetivo de realizar un servicio de prevención y control de la venta y el consumo de drogas y sustancias psicotrópicas en espacios y locales públicos.

Según informó el Ejecutivo foral en un comunicado, el pasado sábado 13 de febrero, por la noche, la Policía Foral estableció un dispositivo especial para controlar varios establecimientos y bares de los que se tenía constancia de que se realizaban trapicheos y consumo de sustancias psicotrópicas, además de la venta de alcohol a menores.

En uno de los establecimientos, situado en Milagro se incautó a dos personas pequeñas cantidades de droga destinadas al autoconsumo. A estas personas se les interpuso sendas denuncias administrativas por infracción a la Ley Orgánica 1/1992 de Seguridad Ciudadana. Por su parte, al propietario del establecimiento se le denunció por dos hechos: por la permisividad de consumo en el interior del local y por tener bloqueada la salida de emergencia. Además, en el establecimiento se retiró un arma prohibida.

En la misma noche, los agentes inspeccionaron otro establecimiento público en Funes, en donde se incautó a dos personas sustancias psicotrópicas, por las que fueron denunciadas. En este servicio, los agentes recogieron del suelo del establecimiento 14 bolsitas de speed, con un peso total de unos 40 gramos. Asimismo, se hallaron bolsitas que habían contenido dicha sustancia, y restos de 'porros' que posiblemente se arrojaron al suelo ante la presencia policial.

Finalmente, a la propietaria del establecimiento se le notificó la correspondiente denuncia por la permisibilidad de consumo en el interior del local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento