La nieve cubre de blanco la región, aunque en la capital no ha llegado a cuajar

Dos personas caminan por la madrileña Plaza Mayor durante la nevada caída este lunes por la mañana.
Dos personas caminan por la madrileña Plaza Mayor durante la nevada caída este lunes por la mañana.
J. J. GUILLÉN / EFE
Dos personas caminan por la madrileña Plaza Mayor durante la nevada caída este lunes por la mañana.

La nieve que ha comenzado a caer sobre las 9.00 horas, ha cubierto de blanco la comunidad de Madrid, que está en alerta naranja desde el domingo por las previsiones meteorológicas. En la capital, donde ha nevado con intensidad durante toda la mañana de este lunes, la nieve no ha llegado a cuajar del todo y ha dado paso a la lluvia.

En la sierra la nevada puede ser más copiosa y se prevé una capa de hasta 15 centímetros. La Comunidad de Madrid ha activado la alerta por frío intenso, que, aunque hará menos frío que la semana pasada, podría llegar a los 7 grados bajo cero.

Ante este pronóstico, la Comunidad de Madrid ha activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales y ha avisado a todos los ayuntamientos y organismos de la región de la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, el centro de Emergencias 112 ha recibido un total 30 llamadas relacionadas directamente con la nieve, lo que ha motivado la apertura y la atención de 16 expedientes entre las 7.00 h y las 12.00 horas de este lunes. La mayoría de las intervenciones del servicio regional de urgencias se debieron a alcances y pequeñas accidentes de tráfico en Getafe, Fuenlabrada, la A-45, la A-4 y la A-6, entre otras, según Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Normalidad en Barajas

La nevada caída este lunes por la mañana en el aeropuerto de Barajas apenas ha afectado al tráfico aéreo y a las 14.30 horas se ha levantado la regulación impuesta a los aterrizajes un par de horas antes y se ha desactivado el plan de actuaciones invernales. Sólo el "techo bajo de nubes" obligó a mediodía a las autoridades aeroportuarias a reducir durante un par de horas el número de aterrizajes de 48 a 38 a la hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento