Sucesos.- La Policía Local instruye diligencias contra un menor que conducía sin carné y ebrio

La Policía Local de Castellón instruyó hoy un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial a un menor que circulaba hacia el centro de la ciudad sin carné de conducir y que dio positivo en la prueba de alcoholemia, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Los hechos se produjeron durante esta mañana en el control preventivo de alcoholemia de la Policía Local en la Avenida Castell Vell. Uno de los turismos, parado de forma aleatoria, iba conducido por un joven de 17 años que, además de carecer de carné, dio positivo al ser sometido al test de alcoholemia.

Ante esta situación, los agentes abrieron diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón contra dicho conductor por cometer presuntamente dos delitos contra la seguridad vial: conducir sin el permiso correspondiente y bajo los efectos del alcohol.

Dos menores vacían diez extintores en un garaje

Por otra parte, la Policía Local también instruyó diligencias contra dos menores por los "graves daños" ocasionados en un garaje ubicado en la calle Juan Bautista Poeta de Castellón, al vaciar una decena de extintores de incendios en su interior.

Los hechos, que afectaron "gravemente" al interior del recinto así como a diversos coches y motocicletas se produjeron durante esta madrugada. La Sala del 092 recibió la llamada de una vecina que avisaba de que del interior de un garaje alguien pedía auxilio y golpeaba insistentemente la puerta del mismo.

Al acceder al recinto, los policías descubrieron que el local estaba inundado de polvo y con un ambiente "casi irrespirable". Allí, los agentes encontraron a dos jóvenes con las manos llenas de grasa y con dificultades para respirar por lo que, tras comprobar que no precisaban asistencia sanitaria, les interrogaron acerca de lo sucedido.

Los dos menores afirmaron que estaban "jugando" con un extintor contra incendios y lo abrieron "para ver cómo funcionaba". Además de una decena de extintores vaciados, los agentes observaron también varios ciclomotores y motocicletas tirados en el suelo y dos turismos con las ruedas pinchadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento