Cabildo y Gobierno informan en Fuerteventura al sector turístico sobre la Ley de medidas urgentes

Medio centenar de empresarios y representantes del sector turístico de la isla de Fuerteventura participaron ayer en una reunión informativa celebrada en el Salón de Plenos del Cabildo Insular para tratar los contenidos del Avance del PIOF en relación con el sector turístico y la aplicación de la Ley de medias urgentes en el mismo.

La reunión contó con la participación del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera; junto a los respectivos consejeros de Ordenación del Territorio, Manuel Miranda y Domingo Berriel; y la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo; además de representantes de todos los grupos políticos.

A la conclusión, Paulino Rivero señaló que Canarias cuenta con "las mejores condiciones naturales y las herramientas legales sobre la mesa para conseguir dar un impulso de calidad al sector, en cumplimiento precisamente del Pacto por la Competitividad del Sector Turístico consensuado precisamente en Fuerteventura hace unos años". "Es el momento de aprovecharlo junto a otras iniciativas como la rebaja de las tasas aeroportuarias y la promoción exterior", apostilló.

Entretanto, Mario Cabrera insistió por su parte en que el Avance del PIOF es "un documento de trabajo que hay que mejorar, corregir y consensuar con todas las partes implicadas y en todos los ámbitos socioeconómicos para que se convierta en impulsor del desarrollo de la isla, a partir de la consideración del turismo como herramienta articuladora de toda la actividad económica, pero sin olvidar los sectores complementarios". "La prioridad es apostar por la renovación de planta alojativa obsoleta, potenciar la renovación antes que ocupar más suelo", remarcó.

Campaña informativa

La reunión está enmarcada en la programación de encuentros informativos sobre el Avance del PIOF que viene desarrollando la Consejería de Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura y que continuará este lunes en Morro Jable, con dos encuentros planificados.

El primero de ellos tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el salón de reuniones del Hotel Faro de Jandía, y estará destinado principalmente al sector empresarial, atendiendo a las demandas formuladas por las asociaciones de pymes de la zona y la Cámara de Comercio de Fuerteventura. A esta reunión también asistirán representantes de la Consejería de Ordenación de Territorio del Gobierno de Canarias para analizar las aplicaciones de la Ley de Medias Urgentes en relación con el sector turístico.

La segunda reunión se celebrará este martes a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural de Morro Jable, y se centrará específicamente en los contenidos del Avance del PIOF relacionados con el medio rural y el sector primario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento