Finalizan las retenciones tras retirarse el tráiler accidentado en la N-1, en Alegia, sentido Vitoria

Un accidente registrado poco antes de las cinco de la tarde, en el que un tráiler portacoches perdió el remolque, provocó el corte total de la N-1 a su paso por Alegia, en sentido hacia Vitoria, y retenciones de hasta cinco kilómetros de longitud. A las siete menos cuarto de la tarde, quedaron libres los dos carriles y desaparecieron los atascos, según informó la Ertzaintza.

El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, se produjo cuando el remolque portacoches de un trailer 'DAF' de matrícula portuguesa se desprendió de su cabeza tractora cuando circulaba por la N-1 en sentido hacia la capital alavesa.

Como consecuencia del suceso, el remolque, que transportaba cuatro turismos, quedó cruzado en la vía, ocupando la totalidad del carril izquierdo y una parte importante del derecho, por lo que la carretera quedó cortada.

A las cinco y cuarto de la tarde, los agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar y el propio conductor del camión consiguieron desplazar el remolque lo suficiente para liberar el carril izquierdo, por donde se pudo circular con precaución. A pesar de ello, en la zona se alcanzaron retenciones de unos cinco kilómetros de longitud a las seis y media de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento