Invierte 29.000 euros en hacer su propia precuela del 'El Señor de los Anillos'

Secuencias del film 'Born of Hope'.
Secuencias del film 'Born of Hope'.
YOUTUBE

El director Peter Jackson fue el encargado de llevar a la gran pantalla la historia épica de JRR Tolkien.El Señor de los Anillosse convertía, desde ese momento, en una de las más destacadas trilogías de la historia del cine. Y desde entonces, Kate Madison, procedente de Cambridge (Reino Unido), tuvo muy claro que quería hacer su propia versión. Objetivo conseguido.

"Las escenas de batalla y la increíble selección de los personajes me inspiraron realmente", ha declarado Madison, de 31 años. La inglesa empezó con el proyecto a mediados de 2008; actualmente, su película cuenta ya con cientos de miles de visitas en Internet.

La inglesa no disponía del desorbitado presupuesto requerido en la saga de Jackson, ni tampoco de los maravillosos paisajes de Nueva Zelanda; sin embargo, esto no le ha impedido cumplir con su propósito. Invirtió su propio capital, que inicialmente sumaba unos 9.000 euros, y continuó trabajando, al tiempo que comenzaba a rodar.

Poco después, publicó un trailer en YouTube que le permitió publicitar la cinta y con ello conseguir algunos donativos. Al final, su presupuesto se incrementó en otros 20.000 euros.

La joven se ha encargado de la dirección y la producción e incluso, se ha animado a la interpretación y se ha puesto en la piel de Elgarain, uno de los personajes de esta precuela. Pero, sin duda, Madison debe agradecer la colaboración de todo su equipo compuesto por un total de 400 personas.

La cinta, titulada Born of Hope (algo así como 'Nacido de la Esperanza'), narra la historia de Arathorn y Gilraen, los padres de Aragorn (interpretado en el cine por Viggo Mortensen), incluida también en las novelas de Tolkien. Se encuentra disponible de forma gratuita en la red, donde se ha convertido ya en todo un éxito.

Despúes de más de un año de rodaje en distintas localizaciones de Inglaterra, la película está lista. "Había veces que hacía mucho frío y levantabas la vista, te veías en medio de un bosque y te preguntabas si realmente lo conseguiríamos", continúa Madison; "Ahora ya está hecho y es un sentimiento increíble".

'The Hunt for Gollum', otra iniciativa de los fans

Born of Hopeno es la única precuela que los admiradores de El Señor de los Anillos han querido regalarle a la saga de Tolkien.

El pasado año, otro grupo de fans estrenaba The Hunt for Gollum, una película online sin ánimo de lucro, que requirió un presupuesto de 3.700 euros. La cinta también estaba inspirada en la trilogía de Jackson, pero, a diferencia de la película de Madison,  en este caso la trama fue ideada por los mismos admiradores.

Mira aquí el trailer de Born of Hope:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento