Los proyectos del Fondo Estatal de Inversión para el Empleo crearán 710 puestos de trabajo en la provincia de Teruel

Los municipios de la provincia de Teruel han presentado un total de 302 iniciativas al Fondo Local de Inversión para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, que generarán unos 710 puestos de trabajo.

Los municipios de la provincia de Teruel han presentado un total de 302 iniciativas al Fondo Local de Inversión para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, que generarán unos 710 puestos de trabajo.

Aún así, la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez señaló que "el año pasado la previsión era de unos 1.000 empleos y al final fueron más de 1.500", por lo que está convencida de que serán algunos más.

El denominado Plan E cuenta en Teruel con un presupuesto de 15.818.702 euros. Según apuntó la subdelegada, casi la mitad de los proyectos presentados en la provincia son relativos a la sostenibilidad económica.

Así, de los 302 presentados, 137 son referentes a ese capítulo y se dedicarán a la mejora de redes viarias y la recuperación de espacios urbanos, ahorro energético y nuevas tecnologías; 50 están relacionados con la sostenibilidad medioambiental, como la gestión de recursos hídricos y redes de saneamiento de agua entre otras cosas.

Finalmente, otros 115 proyectos están vinculados a la sostenibilidad social, como la construcción o mejora de centros sociales, culturales o deportivos y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Además, Álvarez recordó que el Fondo de este año permite a los Ayuntamientos destinar el 20 por ciento de la cuantía que les ha sido asignada a gastos sociales. En este caso, los consistorios turolenses han tramitado 23 solicitudes en este apartado que, asciende a 1.418.274,77 euros.

María Victoria Álvarez insistió en que este fondo "pretende ser para el territorio que, sean las empresas de la zona las que lo hagan". Algo que se refleja en la cuantía de las obras porque "casi todos son de menos de 300.000 euros, por lo que pueden ser negociados sin publicidad".

La subdelegada dijo que "estamos muy esperanzados con este Plan" y "muy contentos" con el anterior, que se ejecutó en tiempo y forma. También en este caso, todos los municipios han realizado sus solicitudes a tiempo y sin mayores incidencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento