Vitoria activa un operativo especial contra la nieve para garantizar el desfile de las comparsas durante el Carnaval

Vitoria activará mañana un operativo especial que se encargará de retirar la nieve de las calles por las que discurrirá el desfile de Carnaval, que partirá a las 19.00 horas desde la calle Portal de Legutiano. "Queremos asegurar la nieve de las personas que participen, y de los vitorianos que se acerquen a verlo", afirmó el alcalde de la capital alavesa, Patxi Lazcoz.

El regidor vitoriano informó en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Vitoria, de que "en función de las previsiones de está noche y de mañana a primera hora, se realizará una concentración de recursos que asegure el tránsito por las calles del centro de la ciudad".

Además Lazcoz recordó que "todavía es muy pronto para hacer una evaluación, y habrá que esperar que deje de nevar". Sin embargo, señaló que la actual nevada "ha sido muy inferior a la del mes de enero, ya que no ha habido ni tanta precipitación ni las temperaturas han sido tan bajas".

A su vez, el alcalde agradeció a la ciudadanía "el trabajo que han realizado limpiando las calles, ya que sin ellos no se hubiera podido dar abasto, y hubiera sido imposible dar una respuesta eficiente".

Recuerdo al fallecido

Lazcoz aludió al ciudadano de 72 años de edad fallecido ayer tras caer al suelo en la calle Los Herrán de la capital alavesa. "Lamentamos la muerte de un ciudadano vitoriano", afirmó.

Agregó que, a lo largo del día de hoy le será practicada la autopsia para certificar las causas de la muerte, que "todavía se desconocen", según indico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento