Jordi Évole: "El gamberrismo bien entendido es positivo"

  • En la tercera temporada de su programa, 'Salvados', que se emite en La Sexta, El Follonero está más viajero que nunca.
  • Confiesa que no le importaría ser la versión "fea" del Duque.
  • "Me transformo cuando se enciende la cámara", asegura.

Argentina, Cuba, Marruecos… en la tercera temporada de Salvados, Jordi Évole está más viajero que nunca. En esta ocasión, El Follonero ha recorrido muchos kilómetros, pero sin moverse del país, para infiltrarse en la comunidad china. ¿Pagan impuestos?, ¿comen ratas? o ¿por qué no hay chinos muertos en los cementerios?

Con lo famoso que es ahora le costará más infiltrarse.

Hace dos años todo era más sencillo porque nadie nos conocía. En cambio, ahora si vamos a un acto y yo no estoy busca al infiltrado.

¿A qué famoso le gustaría subir al coche del Yoyas?

A Mercedes Milá porque quiero ver ese reencuentro con Carlos. Los dos siempre tuvieron sus más y sus menos en la segunda edición de Gran Hermano.

¿En televisión está todo muy prefabricado?

Hay mucha mentira, cosas que parecen improvisadas y no lo son tanto. Pero la tele no deja de ser un espectáculo: desde los telediarios a los espacios de entretenimiento.

¿Ha sentido miedo haciendo algún reportaje?

El rodaje en el  Valle de los Caídos, un acto de la izquierda abertzale o cuando abordamos a Jiménez Losantos… No fueron momentos fáciles, pero con cintura se pueden torear bien. Hasta ahora no nos han partido la cara.

¿Es El Follonero las 24 horas del día?

Me transformo cuando se enciende la cámara. El Follonero también tiene cosas mías como sacarle punta a todo o saltarme los protocolos. Pero me gusta sobre todo ese espíritu hacker, el que te permite colarte donde no te dejan.

Entonces, se sentirá como un pequeño gamberro...

Sí, y a mucha honra. El gamberrismo bien entendido es positivo, sobre todo para tocarle las pelotas a alguien que ha hecho algo mal.

¿Quién se inventó lo de El Follonero?

Fue José Corbacho. Buenafuente buscaba para el programa a alguien que se metiera con él. Como el actor al que llamó cobraba mucho me lo dijo a mí porque le salía gratis.

¿Con quién se fusionaría?

Con Sin tetas no hay paraíso. Me pondrían en algún papel estelar tipo el Duque pero en feo  y gamberro para acabarme trajinando a todas las actrices (risas).

¿Sabe que nació el mismo día que Ernest Hemingway?

¡Qué dices! Me encantaría ser tan vividor como Hemingway. Era un tío que donde había buena bebida y comida, allí estaba él.

¿Cuáles son sus armas de seducción?

Soy muy mal seductor: me pongo nervioso y me tiembla la barbilla. ¿No me lo notas ahora?

BIO. Nació en Cornellà de Llobregat (Barcelona) el 21 de julio de 1974. Comenzó a trabajar con Buenafuente en 2000 como guionista. Pero no se hizo famoso hasta que comenzó a interpretar su papel de el Follonero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento