El Ayuntamiento denuncia el corte de luz de Iberdrola ante la Comisión de Energía

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó este jueves que el Gobierno municipal ha llevado el corte de suministro eléctrico de Iberdrola producido el martes en la Junta de Latina a la Comisión Nacional de Energía para que "abra expediente" y, como autoridad competente, será la que adoptará "las medidas procedentes".

Así lo señaló el primer edil después de que esta semana la Junta de Latina se quedara a oscuras por el corte de suministro efectuado por la eléctrica después de que el Consistorio haya dejado de pagar recibos desde el mes de julio.

Gallardón argumentó que si el suministrado considera que la compañía "no está cumpliendo sus obligaciones de precisión y detalle y entra en contradicciones entre distintos soportes, informáticos y documentales, evidentemente no se puede proceder al pago". El primer edil declaró que lo que ha hecho el equipo de Gobierno es requerir a la eléctrica que "actualice sus facturas" y que cumpla sus obligaciones, a las que se compromete "con cualquier suministrado, ya sea un particular o Administración Pública".

El primer edil añadió que, aunque Iberdrola "rectificó su actuación", lo cierto es que el corte se produjo, motivo por el que se ha dado cuenta de él a la Comisión Nacional de Energía para que abra expediente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento