Academias, agencias de viaje y concesionarios, los que más 'engañan'

  • Retiran 81.512 productos peligrosos o que incumplen las normas.
  • El 96% de las academias incumple alguna norma, principalmente, la emisión de diplomas no oficiales.
  • Consumo detecta mejoras en los juguetes o peluquerías.
Clientes en una tienda de juguetes.
Clientes en una tienda de juguetes.
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Clientes en una tienda de juguetes.

Las campañas de inspección de la Dirección General de Consumo han puesto el ojo en las academias de enseñanza no reglada, los concesionarios de vehículos nuevos y usados, y las agencias de viaje. Éstos son los establecimientos donde más irregularidades se detectaron durante 2009.

El 96% de las academias incumple alguna norma, principalmente, la emisión de diplomas no oficiales, la información incompleta sobre horarios y formación, o los cierres a mitad de curso.

En cuanto a los establecimientos de venta de vehículos, suelen tener 'trampas' en los precios finales o en el pago a plazos. Mientras, en las ofertas de viajes combinados los inspectores han encontrado irregularidades en los precios, los derechos de los viajeros y la cuantía de las indemnizaciones.

Juguetes y limpieza

En el lado contrario, Consumo ha detectado mejoras en los juguetes, las peluquerías y los productos de limpieza. Aún así, durante todo el año la Comunidad retiró del mercado 81.512 productos, por ser peligrosos o incumplir la normativa.

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