La revista Elhuyar sobre ciencia y tecnología analiza en febrero las "mentiras" de los tratamientos con células madre

El equipo de redacción de la revista sobre ciencia y tecnología Elhuyar Zientzia eta Teknologia ha analizado para este número de febrero las "mentiras" de los tratamientos con células madre que ofrecen varios hospitales en todo el mundo.

"Muchos de estos tratamientos se ofrecen como solución a enfermedades incurables o muy difíciles de curar, a pesar de que en muchos casos ni su eficacia ni su seguridad haya sido probada", explicaron los responsables de la publicación, que añadieron que "son muchos los organismos internacionales y médicos que han sacado a la luz y denunciado su peligro", entre ellos el neurólogo Gurutz Linazasoro.

Además, en el número de febrero de la revista Elhuyar sobre ciencia y tecnología pueden leerse una entrevista a Inma Estévez sobre las nuevas técnicas de explotación de aves que se desarrollan en el centro tecnológico Neiker-Tecnalia; las claves del deporte acuático apnea; "Programados para el mate", reportaje sobre los software de ajedrez existentes en el mercado; artículo-homenaje a los funiculares y trenes basados en cable que llevan años allanando nuestras cuestas; actualización del estándar HTML5 en la sección "Mundo digital"; un viaje al mundo de las islas en la sección "Mundo espectacular"; y la historia "Cavendish, genio en soledad".

Además, el último número de la revista Elhuyar Zientzia eta Tecnología incluye dos artículos de análisis. El primero trata sobre los nuevos museos que se están creando para dar respuesta a los nuevos retos de la sociedad y el segundo sobre la cuestión "Medicalización: ¿evita o promueve la enfermedad?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento