NC sostiene que "los desequilibrios" del Gobierno de Canarias "fomentan el pleito insular"

Nueva Canarias (NC) aseguró hoy que "el Gobierno canario y sus políticas desequilibradoras, a favor de un territorio en detrimento del resto, es el que fomenta el pleito insular en el archipiélago".

La formación nacionalista contesta así en un comunicado a las declaraciones realizadas por dirigentes del Ejecutivo y de ATI-CC respecto a que el presidente de NC y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria fomenta el pleito al denunciar que se vaya a financiar por parte del Gobierno autonómico el cien por cien de la carretera del litoral de Anaga, en Tenerife, y sólo el 25 por ciento de la de Tejeda, en Gran Canaria, ambas afectadas por las últimas tormentas.

"No es de recibo que siendo las dos carreteras de competencia de los cabildos insulares de ambas islas, en el caso de Tenerife el Gobierno se responsabilice del cien por cien del coste de su rehabilitación mientras que en Gran Canaria sólo lo hará del 25 por ciento del coste teniendo que aportar el Cabildo insular de esta isla el 75 por ciento restante", añadió.

La organización nacionalista niega que esté poniendo en duda el derecho de los vecinos de Anaga a tener en perfecto estado las infraestructuras que les comunican con el resto de la isla, lo que defiende NC es que "los habitantes de Tejeda tienen exactamente los mismos derechos". "Por tanto lo que se viene exigiendo es un trato igualitario", sostiene.

"un atropello más"

"Si fuese de otra forma sería un atropello más de un Gobierno que con sus prácticas, muy alejadas del discurso de unidad del que siempre hace propaganda, procura la hegemonía y favorece a un territorio sobre el resto", añade NC.

En opinión de NC, "quienes fomentan la pelea entre islas son ATI-CC y su necesario socio de gobierno, el PP, que mira para otro lado ante éste y otros asuntos que evidencian un trato desequilibrado del Ejecutivo hacia las siete islas".

"Un silencio que se hace especialmente llamativo en el caso del vicepresidente autonómico, José Manuel Soria, y de los siete diputados de los populares por Gran Canaria que ante el maltrato a esta isla callan vergonzosamente para evitar poner en peligro sus poltronas", concluye NC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento