La Concejalía de Participación Ciudadana de Monzón colabora con AFEDAM en la apertura de un Centro de Respiro

El Ayuntamiento de Monzón, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha cedido una sala del Centro Social de Santo Domingo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFEDAM) para su uso como Centro de Respiro.

Entre las obras necesarias para que el espacio cumpla su función figuran la construcción de una pequeña rampa de acceso, trabajo que se realizó finales del año 2009, el acondicionamiento de los aseos y la instalación de agua caliente.

La sala elegida es la de lectura, juegos de cartas y televisión que utilizan los vecinos del barrio por las tardes. La concejal del área, Mercedes Álvaro, explicó en un comunicado que "no supone ningún problema utilizarla por la mañana como Centro de Respiro". Durante tres o cuatro horas, varias personas que padecen Alzheimer u otra enfermedad recibirán atención, y sus cuidadores "se tomarán un descanso o podrán dedicar el tiempo a asuntos particulares", comentó Álvaro.

Fuentes de AFEDAM explicaron que el Centro de Respiro abrirá a primeros de marzo con horario de 10.00 horas a 13.30 horas y tendrá capacidad para ocho o diez personas (enfermos no severos), a quienes atenderán un terapeuta ocupacional y un auxiliar.

La trabajadora social de la asociación se encargará de la supervisión y de tomar nota de las inscripciones. La sede de ADEDAM en el Centro Cívico de la calle San Mateo abre los lunes, martes y jueves de 10.00 a 14.00 horas.

Meses atrás, la Obra Social de Ibercaja donó 35.000 euros a AFEDAM en el marco del programa de Proyectos Sociales de Ayuda a la Dependencia. Este dinero se destinará al pago de las nóminas de los trabajadores y otros gastos cotidianos del Centro de Respiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento