Smassa deja sin parque a los vecinos de Cruz de Humilladero

Paró las obras de un aparcamiento por no vender las plazas, pero ya se habían arrancado todos los bancos y árboles.
El parque se ha convertido en un solar donde aparcan los vecinos.
El parque se ha convertido en un solar donde aparcan los vecinos.
M. Mesa
El parque se ha convertido en un solar donde aparcan los vecinos.
Ni parque ni parking. Los vecinos de Santa Catalina han visto como la zona verde de la calle Arenisca, en el distrito de Cruz de Humilladero, se ha desbaratado.Justo allí se iba a construir un aparcamiento municipal que ahora no se va a hacer. Hace un año, la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) inició los trabajos de edificación, que se quedaron sólo en eso. De forma que el comienzo del parking supuso el final del parque: arrancaron los árboles, hicieron perforaciones... Pero no se llegaron a vender ni la mitad de las plazas, a pesar de que el Ayuntamiento prolongó el periodo de reservas más de un mes. Por ello, Smassa ha descartado construir el aparcamiento en ese barrio de la capital.

Lo que ya sólo puede calificarse como solar terrizo, es utilizado por los vecinos para estacionar sus coches. «En esta zona no tenemos problemas de aparcamiento y lo que han hecho es destrozar una zona verde preciosa», cuenta Diego Cruz, vecino de la zona.

¿Arreglo?

No se sabe: «Esto es una vergüenza», sentencia Diego, que no se explica por qué el Ayuntamiento no precisa la fecha en la que se repondrá la zona verde. El distrito de Cruz de Humilladero asegura que no se ha arreglado porque aún se estudia la posibilidad de hacer el parking, algo que Smassa no confirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento