Gobierno vasco aprueba otra línea de financiación de 600 millones para pymes, empresas individuales y autónomos

El Gobierno vasco aprobó hoy un "importante programa de apoyo financiero" destinado a "sostener e impulsar la actividad productiva" de las empresas vascas, que estará dotado con 600 millones de euros, y se destinará a "financiar el circulante de pequeñas y medianas empresas, compañías individuales y profesionales autónomos.

El programa, dirigido a pymes, empresas individuales y autónomos, supone la continuación del puesto en marcha en 2009, consistente en una línea con 500 millones de euros, cien menos millones menos que el aprobado hoy.

Durante su comparecencia ante los medios informativos tras el Consejo del Ejecutivo, el consejero vasco de Economía, Carlos Aguirre indicó que, con la medida de apoyo, "se amplía la línea de actuación" que en 2009 respaldó 2.200 operaciones para un total de 1.900 empresas. La operaciones de préstamo deberán estar avaladas por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Elkargi y Oinarri.

La cuantía de los préstamos oscilarán, para pymes, entre los 50.0000 y los 600.000 euros mientras para profesionales autónomos y empresarios individuales se establecerá entre los 10.000 y 100.000 euros.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento