El Club Balonmano Ciudad Real pondrá música de grupos de la región en los partidos para no pagar a la SGAE

El Club Balonmano Ciudad Real, actual líder de la liga ASOBAL, ha decidido poner al principio, durante y al final de los partidos que juegue en su pabellón, el Quijote Arena, música de grupos de Castilla-La Mancha para no pagar un canon a la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Según informa el club en su página web, la SGAE ha solicitado a la entidad 95 euros por partido, además del canon por la utilización de música durante los últimos 5 años.

Para el director general del club, Luis Miguel López, esta situación es "desfasada" y "ralla en la exageración", ya que, en su opinión, "una cosa es respetar al autor y otra ir a una peluquería, a los colegios con las obras de teatro o a los pabellones, lugares donde la música está de acompañamiento".

Para no dejar el pabellón sin música durante los partidos, el BM Ciudad Real, según se indica, firmó hoy un convenio con la asociación cultural Pink Satura, que tiene los derechos sobre unos 200 grupos de la región y que será la encargada de recibir las maquetas con las canciones de los mismos.

En opinión de López, "al final, con el tema de la SGAE, Ciudad Real, la región y los grupos de la región, van a sacar un beneficio y, mientras unos hacen un flaco favor, nosotros vamos a hacer un favor positivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento