UGT Aragón pide al Gobierno de Aragón que "solucione con rapidez" las deficiencias en los edificios judiciales de Teruel

UGT Aragón pidió hoy al Gobierno de Aragón que se coordine con el Ministerio de Justicia para "solucionar con rapidez el listado de deficiencias en los edificios judiciales" de Teruel.

Según indicó el sindicato en un comunicado, no están de acuerdo en la justificación del Gobierno de Aragón por no haber actuado antes respecto a la ejecución de la obra. "Aunque ésta dependa del Ministerio de Justicia, no es óbice para que antes de trasladar a los funcionarios al nuevo edificio le hubiera exigido que se acometieran todas las obras necesarias para el correcto uso", consideró.

UGT señaló que el Gobierno Autonómico, que asumió las transferencias el 1 de enero de 2008, "es responsable de ubicar a los funcionarios judiciales en edificios que reúnan las condiciones necesarias para realizar bien su trabajo y no puede hacer dejación de sus funciones".

En este sentido, indicó que "lo que es evidente es que se ha construido un edificio público nuevo sin climatización y alguien será el responsable de esta situación: la temperatura tanto de verano y, en algunas partes del edificio, en invierno no es la adecuada para trabajar, infringiendo la normativa de prevención de riesgos laborales".

Además informó de la existencia de otro tipo de deficiencias "que denotan una falta de previsión y coordinación" como no haber hecho el cuarto de detenidos o un espacio adecuado para las víctimas de violencia de género.

Asimismo, UGT Aragón manifestó su "total desacuerdo" en que se continúe con algo tan "anacrónico" como destinar una parte del edificio para la vivienda del fiscal, "privilegios de antaño que no son ni entendibles, ni justificables en el siglo XXI". Respecto a esta cuestión, los responsables autonómicos han dicho que estudiaran el tema y cuando tengan todos los informes precisos se pronunciaran.

UGT concluyó que el Gobierno Autonómico "se ha comprometido públicamente a solucionar estas deficiencias pidiendo la colaboración de todos los operadores jurídicos para priorizar las deficiencias que hay que solventar con carácter inmediato". "Esperemos que este compromiso no sea una mera declaración de intenciones y se convierta en hechos, ejecutándose las obras de mejora en su justo tiempo y con el menor perjuicio para funcionarios, profesionales y ciudadanos", sostuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento