Silván cree que Fomento "vende humo" al anunciar para León el centro de control del AVE, ya que debería estar creado

El consejero de Fomento, Antonio Silván, acusó hoy al ministro de Fomento, José Blanco, de vender "humo" al haber anunciado recientemente para León el Centro de Regulación y Control de Tráfico de las líneas del Ave que discurren por la zona norte de España.

Según Silván, el centro de control de tráfico debería tener hace mucho tiempo ya una "materialización en el territorio", ya que el anuncio de esta dotación para la capital leonesa se hizo "hace muchos meses", incluso "años", según precisó.

A pesar del retraso y del anuncio reiterado de una misma inversión, Silván consideró positivo para Castilla y León que una capital de la comunidad vaya a acoger una infraestructura de estas características porque supone "asumir el centro del AVE"

El consejero de Fomento dijo que se mantendrán vigilantes ante los recortes que prevén los presupuestos generales del Estado, aunque manifestó su deseo de que no afecten a las infraestructuras de la comunidad. "Espero que no haya ningún recorte, ni paralización ni de supresión" ya sea de carreteras o inversiones en ferrocarril.

En este sentido, señaló que la región no está dispuesta a aguantar un "autoviazo", es decir, la eliminación de proyectos que estaban ya comprometidos, como es el caso de la autovía entre Valladolid y León, la conclusión de la Ruta de la Plata entre la capital zamorana y Benavente o la autovía del Duero que, según recordó, debería estar en obras en obras a lo largo de 2011 en todo el tramo entre Soria y la frontera con Portugal.

La región no está dispuesta a tolerar un recorte en la inversión en carreteras o ferrocarril, dijo, porque llegaría después de soportar "un pensionazo" y un "garoñazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento