De la Torre insiste en trabajar "con buena fe" en las compensaciones por el PGOU, pese al rechazo de Griñán

El regidor insiste en que es "una lógica petición" porque "es un esfuerzo, que si lo atendemos, no podemos atender otras cosas"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, consideró hoy que "podrían haber sido distintas" las declaraciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en relación a que "no tiene sentido" que el Ayuntamiento hable de compensaciones por aportar suelos que posibiliten la construcción del parque metropolitano de Arraijanal o el macrohospital. No obstante, indicó que es una cuestión "donde hay que trabajar en paralelo, con buena fe y con honestidad, tratando de avanzar".

"Es lo que dije en los últimos días y a ello me remito, hay que trabajar, avanzar y hacer menos declaraciones", manifestó a los periodistas el alcalde de Málaga, añadiendo que "la Junta conoce cuál es nuestro planteamiento, por lo que vamos a ver qué pasa".

De la Torre insistió en que "queda muy claro por qué lo hemos pedido: se trata de un esfuerzo que se le pide a la ciudad con relación a un objetivo, que si lo atendemos, no podemos atender otras cosas". Por ello, opinó que "es una lógica petición".

No obstante, el primer edil malagueño expuso que "no quiero añadir una palabra más, sino simplemente trabajar y ya se resolverá la cuestión".

De la Torre defendía la necesidad de que, de forma paralela a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la Junta aceptara, a modo de compensación, la financiación con fondos europeos Feder de una serie de proyectos para Málaga.

El presidente de la Junta, por su parte, se preguntó el pasado viernes que si el alcalde quería decir que "cuando se hace una cosa buena para Málaga hay que compensar", e hizo hincapié en que el Gobierno andaluz está ejecutando infraestructuras y equipamientos para la provincia malagueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento